Tendencias de moda para este verano

Según avanza el buen tiempo los looks sport chic, los estampado florales, las siluetas años 50, el estilo cowboy, los aires étnicos así las prendas plisadas y con tablas se convertirán los reyes de la nueva temporada. Toma nota.

Tablas y plisados. Los pliegues vuelven con más fuerza que nunca para llenar de elegancia y movimiento cualquier look . Alexander McQueen, Alberta Ferretti, Christian Dior, Alexander Wang, Balmain, Fendi, Calvin Klein y Elie Saab son los principales exponentes de esta tendencia en estilo retro como naïf.

Estampado tribal. La tribu invade el asfalto. Los estampados tribales y el estilo étnico se reinventa con estampados más sofisticados. Custo, Alexander McQueen, Calvin Kleinse, Donna Karan y Etro, entre otros, se han inspirado en esta tendencia para sus colecciones para la próxima primavera.

Sporty chic.Llevar la playa a la ciudad y rendir tributo a la estética californiana del surf, el tenis, el patinaje y el submarinismo, es la esencia de la tendencia ‘sport chic’ que viene pisando muy fuerte esta primavera. De la mano de Tommy Hilfiger, quien presentó en Nueva York una colección primavera verano 2014, con el neopreno como el tejido estrella, el estilo sport será clave esta primavera tal y como han dejado claro Chanel, Lacoste, Cacharel y DKNY.

Cowboy. Trussardi, Alexis Mabille, Chloé y Donna Karan se han inspirado en el lejano Oeste para impregnar de espuelas, flecos y colores tierra la primavera.

Estampado floral.Las flores son femeninas, elegantes, sutiles y alegres. Por todo ello, Juan Vidal, Delpozo, Alberta Ferreti, Andrés Sardá o Cavalli quieren que sea la tendencia estrella.

Silueta años 50. El ‘new look’ de los años 50 no puede ser más femenina y elegante. Vuelve el toque ‘lady’ con largo variable por encima o por debajo de la rodilla, con tirantes o sin ellos pero siempre ajustado a la cintura creando una falda voluminosa. La cintura pequeña, las faldas amplias y los cuerpos ajustados marcan la pauta.

Fuente: Mujerhoy.com